Funcionar como pareja

“Las cualidades y habilidades personales para sostener y hacer crecer una relación son el compromiso, la sensibilidad, la generosidad, consideración, lealtad, responsabilidad y confiabilidad. Las parejas necesitan cooperar, comprometerse y compartir sus decisiones. Necesitan tener flexibilidad, aceptación y capacidad de perdonar, tolerantes de las limitaciones, errores y peculiaridades de cada uno. En medida de que estas virtudes se cultiven en un cierto periodo, el matrimonio se desarrollará y madurará”.

La felicidad de la pareja no se adquiere mediante el toque de una varita mágica, se lucha y se trabaja duramente para alcanzarla y se requiere para ello inteligencia y determinación. Cuando se toma el tiempo y se efectúa el esfuerzo para conseguir que la pareja funcione satisfactoriamente la recompensa es enorme.

En México el Dr. Rolando Díaz Loving propone un Ciclo de Acercamiento -Alejamiento para explicar el curso de una relacion de pareja:

 

¿Qué es lo que tú harías para que tu relación de pareja funcionara?

Explore posts in the same categories: Amor y selección de pareja

One Comment en “Funcionar como pareja”


  1. Quiciera que me ayudara a desarrollar el tema de la codependencia dentro del sistema familiar y desde que perpectiva lo puedo abordar utilizando una corriente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: